Ejercicios para mujeres embarazadas en casa, primer, segundo y tercer trimestre.

Última vez actualizado

Muchas personas dicen que una mujer embarazada no pueden hacer ejercicio pues esto afectaría la integridad de su bebé, cosa que es totalmente incierta siempre y cuando se realice el ejercicio adecuado, en Blockzin hemos preparado una serie de ejercicios para mujeres embarazadas que podrás realizar con tranquilidad pero también, teniendo  cuidado. Ser mamá es una etapa muy bonita con muchos cambios en nuestro cuerpo debes de recibir estos cambios con alegría y con la mejor actitud, es una personita muy linda la que se esta preparando para venir a este mundo. Clases de baile para Mamá / El hacer ejercicio en casa te ayudara a mantener los ánimos y emociones correctas. Mira las clases de baila mama dando clic en la siguiente imagen.

Si no tienes el nombre para tu hijo puedes ver el listado de nombres que combinan para niña o niños

Ejercicios para embarazadas

Las mujeres embarazadas deben hacer ejercicios que ayuden a fortalecer la pelvisabdomen y demás músculos relacionados con su embarazo, al momento del parto el dolor puede ser menor y el nacimiento de su bebé con mayor facilidad.

Si no sabes como realizar y que tipos de ejercicios realizar en casa, te compartimos una muy buena rutina de ejercicios en casa para mujeres embarazadas rutina compartida por Fausto Murillo en su canal de YouTube, esta rutina podrá ayudar en tu embarazo, en no perder el estado físico y en mantenerte activa.

Ejercicios para embarazadas en casa

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos recomienda a las mujeres embarazadas que no hayan tenido complicación, a que realicen ejercicio durante 30 minutos, como mínimo, de 3 a 4 veces a la semana.

Estos estudios afirman que el practicar ejercicio durante el embarazo te a ayuda a reducir la diabetes gestacional y la preeclampsia, que es provocada por la tensión alta.

¿Cómo hacer ejercicio durante el embarazo y qué tener en cuenta?

  • Antes de hacer ejercicio, procura beber mucha agua.
  • No hagas sobreesfuerzos.
  • Evita los ejercicios que trabajen mucho la zona abdominal.
  • Evita los ejercicios en los que tengas que sobrecargar la espalda, especialmente después del primer trimestre de embarazo.
  • Acude al médico y comenta tu rutina de ejercicio para que te dé su aprobación.

Tener una rutina de ejercicios durante el embarazo es muy importante te invitamos a dar una chequeada a  Baila Mamá

Ejercicios para embarazadas en casa

Son muchos los ejercicios que puedes realizar en casa estando embarazada, pero te recomendamos mejor tener una guia profesional, hoy puedes formar parte de un grupo de mujeres embarazadas realizando pequeñas rutinas desde casa para fortalecer su embarazo y mantener la salud deseada.

Video clases de baile en casa para Mamá

  • Sentadillas y basculación pélvica
  • Ejercicios de Kegel en el embarazo
  • Ejercicios con pelota para embarazadas
  • Ejercicios de respiración y relajación para embarazadas
  • Ejercicios de yoga para embarazadas

Ejercicios de Brazos para embarazadas

Estos ejercicios te ayudara a fortalecer y notificar los brazos mientras estas en tu periodo de embarazos, son ejercicios suaves.

Ejercicios de pierna para embarazadas

Estos ejercicios de piernas te ayudaran a fortalecer y tonificar las piernas en tu etapa de futura mamá.

Ejercicios de glúteos para embarazadas

Los ejercicios para glúteos en tu periodo de embarazo debes de realizarlos con cuidado y ejecutando la técnica correcta si esforzarte mucho.

Ejercicios para embarazadas en casa primer trimestre

En el primer trimestre de embarazo es cuando más se debe cuidar en cuestión de ejercicios. Es por eso por lo que se recomienda hacer ejercicios cardiovasculares, como caminar durante 30 minutos al día o hacer bicicleta sin ningún tipo de resistencia.

Te recomiendo ver  Baila Mamá

Ejercicios para embarazadas en casa segundo trimestre

En el segundo trimestre de tu embarazo puedes realizar ejercicios que requieran un poco más de resistencia, como la natación. Es uno de los ejercicios más completos y no te pone en riesgo ni a ti ni al bebé. Y siempre muy recomendable Caminar durante este trimestre.

Ejercicios para embarazas en casa tercer trimestre

Si estas en tu tercer trimestre de embarazo, el tipo de ejercicio a realizar dependerá mucho de la madre. En general, se recomiendan ejercicios aeróbicos de bajo impacto, como Clases de baile para Mamá, por ejemplo, sin saltos o movimientos bruscos. 

Rutinas y actividades para embarazadas en casa

  • Caminar
  • Gimnasia suave
  • Estiramientos
  • Disfruta el aire libre
  • Practica Yoga
  • Explora las virtudes del agua
  • Practica el silencio
  • Realiza meditación
  • Baila Te recomiendo Baila Mamá Baila

Subir