Modelo a seguir de solicitud de petición a una autoridad

Última vez actualizado

Cuando tenemos la necesidad de requerir algo de manera formal y escrita, precisamos indudablemente manejar un modelo de solicitud de petición a una autoridad.

Se trata de una comunicación escrita dirigida a una instancia determinada, con el fin de pedirle algo que necesitemos. De igual manera, se utiliza para realizar solicitudes ante cualquier organismo gubernamental.

Cuando escribimos este tipo de mensajes, lo primero es que debemos hacerlo de forma gentil, concreta y con autoridad, transmitiendo claramente la idea para que la persona que reciba la carta no necesite mucho tiempo en interpretar el requerimiento.

Ejemplo de solicitud de petición Gubernamental, administrativa

En el presente post, presentaremos ejemplos de solicitudes de petición a una autoridad, los cuales servirán de referencia al momento de comunicar lo que deseas de forma clara, concisa y precisa. ¡Manos a la carta!

🏫 Modelo de solicitud de petición a una autoridad

Si se trata de dirigir un escrito a un funcionario, existen diversos tipos como demandas, peticiones, cartas formales, entre otros.

Este tipo de solicitudes, por lo general, son expresados a autoridades gubernamentales de distintos niveles, poderes públicos o dependencias e instituciones estadales.

También tenemos el caso de autoridades no gubernamentales como: universitarias, administrativas, eclesiásticas, deportivas, escolares, entre otras.

Veamos algunos ejemplos de solicitudes de petición a una autoridad.

De: Tu nombre y apellido

Para: Nombre del remitente

Dirección del remitente

Fecha actual

 

Estimado señor:

Reciba un cordial saludo. En esta oportunidad me dirijo a su persona para solicitar el permiso correspondiente (mostrar el tipo de petición que requiere), para el día (indicar fecha exacta, con el compromiso de realizar la actividad (señalar la razón).

Tengo estimado culminar el día (indicar fecha), por lo que me comprometo a regresar a mi puesto de trabajo de manera inmediata, una vez culminado el plazo solicitado.

Agradecido de antemano.

Atentamente,

Nombre y apellido

Firma

Teléfono

Correo electrónico

⚖️ Ejemplo de petición a una autoridad

modelo de solicitud de petición a una autoridad

Las cartas de petición a una autoridad gubernamental, suelen están basadas en reglamentos y leyes, al igual que a determinados formatos de orden.

El lenguaje expresado debe ser claro, conciso y con respeto, al tratarse de autoridades de gobierno e instituciones del Estado.

El objetivo de estos escritos es que dicha autoridad tenga conocimiento, realice o detenga las acciones pertinentes de acuerdo al caso, en concordancia con el asunto relacionado.

Veamos otro ejemplo de referencia para este tipo de casos.

Fecha

Asunto: (Petición)

Remitente: (Tu nombre y apellido)

 

Señor Gobernador:

Reciba un cordial saludo. Por medio de la presente carta, me dirijo formalmente a usted para solicitarle de manera respetuosa y cortés, la realización de las acciones necesarias para la adecuación de las instalaciones de nuestra escuela (arreglo de techo y colocación de nuevos pupitres), para reestablecer las clases de forma permanente.

Como es de su conocimiento, la educación es fundamental para el futuro del país, por lo que requerimos su pronta diligencia para solucionar definitivamente este problema que aqueja al profesorado, personal administrativo, obrero y estudiantes.

Agradecido por su atención.

Atentamente,

Firma

Tu nombre

Ciudad y fecha

Número de teléfono

Más Ejemplos de Solicitud

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Modelo a seguir de solicitud de petición a una autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *