Carta de agradecimiento laboral Con despedida

Última vez actualizado

En diversas ocasiones, dentro de las empresas te encontrarás con trabajadores eventuales o que laboran por contratos determinados, a quienes querrás escribirles una carta de agradecimiento laboral por sus servicios prestados.

Carta de agradecimiento laboral y despedida

También están los casos de empleados que se retiran por motivo de un nuevo empleo o que deciden emprender proyectos personales, por lo que de igual forma, desearás agradecerles toda la colaboración prestada.

Ejemplos de cartas de agradecimiento laboral

Muchas veces estas cartas de agradecimiento laboral, incluyen también una despedida en la que se le expresan los mejores deseos.

En este post aprenderás cómo redactar una carta de agradecimiento laboral, así como unos consejos fundamentales al momento de escribirla. ¡Manos a la carta!

👷🏻‍♀️ Carta de agradecimiento laboral

Uno de los aspectos fundamentales de este tipo de documentos, es que no requieren tanta formalidad en su encabezado y cierre. Puedes empezar de forma concreta, dirigiéndote a la persona que se retira.

Estimado (Nombre de la persona)

En este momento en que culmina su asignación temporal en el cargo (Nombre del cargo), en nombre de sus supervisores y el mío propio, quiero expresarle nuestro más sincero agradecimiento por tan excelente labor realizada.

Durante todo el tiempo que usted estuvo junto a nosotros, conocimos y comprobamos la responsabilidad en el ejercicio de sus funciones y la manera en que se integró al equipo de trabajo.

Usted demostró entusiasmo, respeto, habilidades y confiabilidad. En lo particular, lo felicito por su valiosa colaboración en el proyecto (nombre del proyecto), en el que usted colaboró de forma eficiente, siempre dispuesto a ayudar y prestar el máximo apoyo.

(Nombre de la persona que se retira), de forma sincera le agradecemos su gran dedicación y constancia. En nombre de sus compañeros de trabajo, le deseamos buena suerte y éxitos tanto en sus próximos estudios y futuros proyectos.

Cordialmente,

Tu nombre y apellido

Cargo que ocupas

Otro ejemplo de expresar gratitud por culminación de trabajo, es la siguiente.

carta de agradecimiento laboral

Modelo de carta de agradecimiento laboral

Estimado (Nombre de la persona)

En víspera de la culminación de su contrato en nuestra compañía, aprovecho la ocasión para expresarle en mi nombre y el de todos los compañeros de trabajo de la empresa (Nombre de la compañía), especialmente del departamento (Nombre del departamento al que estaba asignado), nuestro profundo agradecimiento por la extraordinaria labor que ha realizado durante estos 12 meses.

Durante este lapso de tiempo, usted demostró excelentes cualidades y valores como respeto, solidaridad, responsabilidad, cooperación y trabajo en equipo en el desempeño de sus funciones, las cuales representaron un pilar fundamental en la gestión y culminación del proyecto estipulado.

Queremos desearle el mayor de los éxitos en su vida profesional y personal. Estamos seguros que usted será una excelente adquisición para cualquier organización que desee contar con sus servicios.

Sinceramente,

Tu nombre y apellido

Cargo dentro de la empresa

👨🏽‍💼 Recomendaciones al redactar una carta de agradecimiento laboral

  • La carta de agradecimiento profesional debe ser escrita en el formato adecuado, seleccionando las palabras correctas y apropiadas.
  • Este documento es efectivo cuando se entrega en el momento justo, sin demora. Dicho factor es de suma importancia para expresar gratitud.
  • Una carta como esta debe tener el enfoque correcto, indistintamente sea impresa o por correo electrónico.
  • La misiva debe ser simple y concreta.
  • Es necesario respetar las reglas ortográficas y gramaticales, con sintaxis y coherencia.
  • Al final, siempre es importante expresar algo positivo sobre el futuro.

Otras cartas para descargar

.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Carta de agradecimiento laboral Con despedida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.