Carta de presentación de curriculum sin experiencia [Aprende a hacerla]

Última vez actualizado

Si estás recién graduado como profesional y buscas tu primera experiencia laboral, redactar una carta de presentación de curriculum es algo básico y fundamental.

A través de la carta de presentación, podrás destacar las capacidades, habilidades y aptitudes adquiridas durante tu carrera universitaria.

De igual forma, podrás explicar los conocimientos aprendidos durante tus prácticas profesionales o pasantías, proyectos propios o actividades voluntarias.

En el presente post, te enseñaremos a redactar la mejor carta de presentación de curriculum sin experiencia, para que empieces ahora mismo la búsqueda de tu primer empleo. ¿Estás listo?

✉️ Carta de presentación de curriculum sin experiencia

Si el curriculum que tienes apenas reúne tus datos personales, carrera cursada y cursos realizados, sin ningún tipo de experiencia profesional, entonces tu carta de presentación debe enfocarse en el valor que puedes aportar a una empresa como nuevo talento.

Tienes juventud y eso es una ventaja. Debes asumirlo como una fortaleza y no como una debilidad, por lo que debe quedar reflejado en tu misiva.

Veamos un ejemplo o modelo de este tipo de carta.

carta de presentación curriculum sin experiencia

 

<hr>

Tu nombre y apellido

Dirección

Ciudad

Teléfono

Correo electrónico

 Fecha actual

 Nombre de la empresa

Nombre de la persona a la que se dirige la carta

Cargo que ocupa

 Estimado (Nombre de la persona a la cual es dirigida la carta)

Reciba un cordial saludo. A través de la presente carta, deseo expresar la emoción que siento al leer sobre una nueva vacante disponible en el área de redacción. Siempre he querido dedicarme al periodismo digital y ahora que recién culminé la carrera, para mí sería un gran honor comenzar mi ejercicio profesional en un medio tan reconocido como el que usted dirige.

Durante el transcurso de mi carrera en la Universidad (nombre de la Universidad), tuve oportunidad de ejecutar proyectos para medios digitales y además, mis pasantías profesionales las realicé en un medio  de la ciudad (nombre del medio) reconocido. Asimismo, tengo entre mis logros:

  • Mi trabajo de grado estuvo enfocado en redacción digital, aprobado por el medio donde realicé mis pasantías, con el fin de digitalizar sus contenidos.
  • También ofrecí tutorías a los estudiantes reprobados en un semestre. En su examen extraordinario, todos aprobaron.

Si me dan la oportunidad en este cargo que requieren, sería una gran oportunidad para demostrar mi talento y además, aportaría mis conocimientos universitarios y deseos de incursionar en el periodismo digital.

Me gustaría que nos pudiéramos conocer y poder presentarle mis ideas, conocimientos y habilidades en medios digitales. Conozco nuevas tendencias que pueden refrescar su medio y atrapar nuevas audiencias.

A la espera de su respuesta.

Atentamente,

Tu nombre y apellido

Firma

<hr>

💼 Redactar una carta de presentación sin experiencia

  • Una carta de presentación de curriculum sin experiencia, es lo más común entre los jóvenes que comienzan sus primeras búsquedas de empleo.
  • Es importante que seas directo, conciso y que manifiestes abiertamente tus deseos de pertenecer a una determinada empresa.
  • Siempre explica las razones que te motivaron a enviar tu curriculum a dicha oferta laboral y por supuesto, no dejes de mostrar tu motivación y entusiasmo.

Otros modelos de cartas editables

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Carta de presentación de curriculum sin experiencia [Aprende a hacerla].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *