Ejemplo de Carta de autorización para trámites bancarios

Última vez actualizado

21Presentar problemas para gestionar diligencias en distintas instituciones, es más común de lo que puedas imaginar, por lo que si necesitas aprender a redactar un Modelo de carta de autorización paras trámites bancarios, aquí te diremos cómo hacerla.

Carta de poder para tramites bancarios

Dicha misiva está dirigida a la institución financiera por el propietario o signatario de la cuenta bancaria, de tal manera que el banco sea autorizado a realizar transacciones por medio de un tercero. Esta publicación te compartimos ejemplos de carta poder para tramites bancarios.

Autorización para tramites bancarios

Si existen diversas razones por las cuales no puedes realizar tus trámites bancarios, tienes oportunidad de redactar esta carta con tu información personal, incluyendo nombres, apellidos y dirección de la persona autorizada.

💵 Carta de autorización para trámites bancarios

Por medio de este escrito, tú puedes facultar a una persona para procesar documentos en tu nombre.

Se trata de una carta poder para brindar la autorización de trámites bancarios en donde la persona designada por ti, podrá recopilar, firmar y presentar documentos en tu nombre.

Si no tienes claro como redactarla, te presentamos un par de ejemplos de modelo de autorización bancaria, si firmas esta cara estas autorizando a un tercero a realizar los tramites bancarios en tu nombre ¡Fíjate bien!

ejemplo de carta para autorización bancaria


Ejemplo de modelo de carta de autorización para trámites bancarios

 

Cordial saludo.

A quien corresponda:

Yo (colocar tu nombre y apellido), autorizo a mi hermano (nombre y apellido de la persona facultada) a realizar transacciones y recoger todo tipo de documentos en mi nombre.

Debido a que no estoy en condiciones de movilizarme hasta la entidad bancaria, no tengo ninguna objeción para que mi hermano lo realice.

Además, estoy dispuesto a presentar copia de mi identificación para demostrar como válida esta solicitud.

Por temas de seguridad, certifico debajo de mi propia firma y la de mi hermano como persona facultada.

Agradecido por su gentil colaboración.

Atentamente.

Tu nombre y firma

Número de documento

Carta de autorizacion para retirar dinero

Nombre y Apellido

Cargo

Dirección

Ciudad

Fecha

Asunto: Autorización para gestionar documentos durante mi ausencia

Respetado Señor(a):

Sirva la presente para autorizar al ciudadano (Nombre y apellido), a procesar los documentos necesarios en mi nombre, mientras me mantengo ausente de la ciudad desde el día (Fecha) hasta el día (Fecha).

Transmito todos los derechos a nombre del autorizado (Nombre y apellido) y además, no tengo ningún tipo de objeción para que él (ella) recopile, procese, firme o envíe documentos en mi nombre, al igual que tome decisiones sobre cualquier tipo de trámite mientras me encuentro ausente, tal y como si fueran directamente realizados por mi persona.

Agradecido por su gentil colaboración.

Atentamente,

Tu nombre y firma

Número de documento


💸 Recomendaciones antes de hacer una carta de autorizacion de trámites bancarios

Cuando autorizas a una persona para hacer gestiones en el banco en tu nombre, tendrá acceso a tus cuentas bancarias, por lo que es sumamente riesgoso si eliges a una persona inadecuada.

Te recomendamos escoger a los siguientes:

Profesionales

Existen profesionales expresamente dedicados a gestionar este tipo de trámites antes los bancos, con pleno conocimiento de los mismos.

Por supuesto, te sugerimos buscar una persona que te hayan recomendado para tener más confianza.

Familiares

Lo más común en este tipo de gestiones es autorizar a algún familiar. Pero ello no quiere decir que debes escoger a cualquier miembro de la familia.

Aunque el banco no determina el tipo de parentesco que sostengan las partes, el familiar que elijas igualmente debe ser de absoluta confianza.

Otros Ejemplos de Cartas

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Ejemplo de Carta de autorización para trámites bancarios.

    2 Déjanos tus ideas

  1. Wil dice:

    Autorizacion

    1. Roberto dice:

      Si hoy quise aser un poder para tramites bancarios y me pedian el saldo actual para poder me acer el poder no se si es necesario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.