Carta motivacional para maestría [Inspiradora y coherente]

Última vez actualizado

Para muchos puede que solo signifique un título más, pero cuando nos referimos a una maestría, se trata de aprender y perfeccionar aspectos más técnicos de tu profesión, al igual que instruirse de los expertos nacionales e incluso internacionales.

Por ello, es importante que al redactar tu carta motivacional para maestría, primero reflejes excelente gramática y sintaxis, así como una explicación concreta de las razones por las cuales aspiras formar parte de una nueva cohorte académica.

La admisión a una Universidad puede estar en juego en algo tan sencillo como una carta, por lo que puede resultarte un reto escribirla de forma adecuada. Podemos decir que es similar a la carta de presentación laboral, con algunas diferencias fundamentales.

🧑🏻‍🎓 Carta motivacional para maestría

¿Estás buscando un ejemplo idóneo de carta motivacional para maestría? ¿Quieres ser elegido entre cientos de aspirantes? Mira la siguiente referencia que servirá de guía para que realices tu propia carta.

Nombre del aspirante

Número de teléfono

Dirección de correo electrónico

 

Responsable de solicitudes (Nombre y apellido)

Nombre de la Universidad

Dirección de la Universidad

Ciudad – Estado - País

carta de motivación para cursar maestría

Estimado/a responsable de solicitudes:

Por medio de la presente, quiero manifestarle mi interés en obtener un cupo para la Maestría en (Colocar nombre del postgrado a aspirar).

En mi curriculum vitae que adjunto a la presente, podrá observar que cursé la licenciatura en (mencionar la carrera profesional, Universidad, ciudad y país), en la que logré graduarme con honores.

Igualmente, notará mi experiencia profesional, con más de 5 años ejerciendo cargos relacionados al área de estudios en reconocidas empresas del estado y del país. Además, colaboré como investigador en diversos proyectos para dichas compañías, lo que me motivó a seguir creciendo y compartir los conocimientos adquiridos.

Otra de las fundamentales razones por las que me decidí a aspirar esta maestría, es mi pasión por aprender junto a los expertos que dictan las distintas cátedras de estudio, quienes son reconocidos por su experiencia en organizaciones e instituciones y además, han realizado significativos aportes en el área investigativa.

Estoy seguro que con esta formación, tendré más y mejores opciones laborales tanto en el país como en el exterior, debido a que se trata de una de las más importantes especializaciones en el ramo.

Sin más a que hacer referencia, quedo a la espera de su pronta y efectiva respuesta.

Saludos cordiales,

Nombre y apellido del aspirante.

📘 Características de carta motivacional para maestría

Todas las universidades y escuelas de máster en el mundo, solicitan una carta de motivación que debe ser anexada a los requisitos indispensables para realizar los estudios de postgrado.

Es tu presentación formal y representa casi siempre el primer filtro de tu selección y posterior ingreso a la institución.

Suele acompañarse del CV y es aquí, tal como lo vimos en el ejemplo anterior, en donde expones las razones por las que decides aspirar la realización de dicho máster.

Consejos al realizar una carta motivacional para maestría

  • Emplea un lenguaje sencillo y claro.
  • Usa las formalidades de este tipo de documento.
  • Es fundamental la buena ortografía, sintaxis y coherencia expresada en tu carta.
  • Utiliza escritos que motiven.
  • Recuerda que el objetivo fundamental es convencer al responsable de solicitudes.
  • Debes ser creativo y no dejar ideas dispersas que no puedan ser comprendidas.
  • Revisa profundamente tu carta antes de imprimirla: ortografía, persona a la que la diriges, datos suministrados de forma correcta.

Otros Ejemplos de Carta

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Carta motivacional para maestría [Inspiradora y coherente].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.