Carta de presentación de ventas y marketing (Influyente y cautivadora)

Última vez actualizado

En el mundo de las ventas y marketing digital, cada vez es mayor la tendencia a escribir mensajes cortos y concisos, donde las imágenes magnéticas y los textos breves sean de impacto.

Por ello, para los marketeros y vendedores digitales del día de hoy, escribir una carta de presentación de ventas y marketing puede resultar una tarea un tanto complicada.

¿Qué sucede? Este tipo de profesionales ha crecido con Internet y Redes Sociales, donde la capacidad de atención por parte de los usuarios es cada vez más reducida, por lo que ahora es necesario construir mensajes potentes y cortos.

Por ello, al momento de escribir una carta de presentación para su próximo empleo, muchos especialistas prefieren evitarlo al no ser el mejor medio para mostrar su arte.

📉 Carta de presentación de ventas y marketing

La carta de presentación sigue siendo hoy en día, una de las formas mejor aceptadas para llegar a un empleador. Hoy te presentamos una carta de presentación marketing

A diferencia de un largo hilo en Twitter, una persona que se interesa en contratar personal podrá tomarse el tiempo de leer las palabras de una carta de presentación, cuya certeza no deja de representar un incentivo interesante para un experto en marketing.

Por supuesto, muchos de ellos preferirían mostrar su portafolio de productos, diseños de Redes Sociales, proyectos web, pero quizás existan otros que busquen captar la atención del responsable de recursos humanos con maneras más creativas.

De todos modos, aquí vamos a presentar un ejemplo de carta de presentación para marketing y ventas.

carta de presentación de ventas y marketing


Cartas de ventas ejemplos

 

Tu nombre y apellido

Dirección

Ciudad

Teléfono

Correo electrónico

 Fecha actual

 Nombre de la empresa

Dirección

Nombre del responsable de contratación

Cargo

 Estimado (Nombre y apellido del responsable de Recursos Humanos):

Reciba un cordial saludo. Estoy sumamente emocionado al encontrar una publicación en su sitio web, en la cual solicitan un brand manager para la gestión de marca en redes sociales.

Tengo título de Licenciado en Comunicación Social, con una maestría en marketing digital, con 5 años de experiencia repartidas entre agencias de publicidad y pequeñas empresas.

Al ver la solicitud, me percaté de cumplir con todos los requisitos que ustedes solicitan para el cargo.

Estoy seguro que puedo encajar perfectamente en su empresa, porque además de mi experiencia en mercadeo tradicional y digital, he logrado desarrollarme en la gestión de marcas para lograr un desempeño exitoso en el área digital.

Entre mis habilidades destacan:

  • Creatividad en el desarrollo de nuevas propuestas digitales.
  • Planificación estratégica.
  • Liderazgo y manejo de equipos de trabajo.
  • Redacción de textos que cautiven.
  • Elaboración y análisis de métricas de RRSS

Agradecido por el tiempo que usted ha destinado para revisar esta presentación. Adjunto mi curriculum para que también observe en mayor detalle mi recorrido laboral.

Esperando su respuesta, me despido.

Atentamente,

Nombre y apellido

Firma


💵 Recomendaciones al redactar carta de presentación y ventas

Al estar en la era de la comunicación digital, al usar un medio tradicional como una carta, traslada tus habilidades de comunicación a ella.

  • Transmite tu mensaje con mensajes potentes y concisos.
  • Tu carta de presentación debe incluir tu historial profesional.
  • Nunca dejes de presentar detalles esenciales como tus datos de contacto, por más creativo que quieras ser.
  • Aplica el marketing conductual en la redacción.
  • Diseña tu carta para que atraigas a las empresas donde deseas trabajar.

Otros Modelos de Cartas

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Carta de presentación de ventas y marketing (Influyente y cautivadora).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.