Ejemplo de carta de reclamo por mal servicio Internet, Telefonía, Agua, Electricidad.

Última vez actualizado

¿Necesitas un ejemplo de  carta de reclamo por mal servicio? En ocasiones, servicios como la televisión por cable, el Internet, la electricidad o el suministro de agua, presenta problemas y es deber del prestador brindar una solución a la brevedad posible.

Cuando se presenta este tipo de situaciones, podemos recurrir a una carta de reclamo por mal servicio, si por ejemplo, hicimos contrato y aún no han realizado la instalación, si el contacto por teléfono o Whatsapp no genera resultados, ni tampoco las quejas a través de redes sociales.

Como redactar una carta de queja por un mal servicio

En esta carta que puede ser impresa o enviada por correo electrónico, debemos ser muy específicos con los antecedentes para que la empresa realice el correspondiente análisis del caso, así como del problema que ocurrió.

El inadecuado servicio al cliente es un problema frecuente y una de las formas de abordarlo, es tomando en cuenta el siguiente ejemplo de carta de reclamo por mal servicio, en la que expresamos nuestra queja a la compañía responsable de brindar un servicio deficiente.

📺 Ejemplo de carta de reclamo por mal servicio

Por más molesto que estemos, la carta de reclamo por mal servicio debe ser escrita en tono sereno, sin olvidarse que los afectados somos nosotros y deseamos que el problema sea resuelto en el corto plazo.

Por ello, aquí presentamos un ejemplo que servirá como referencia al momento de redactar nuestra carta de reclamo.

carta de reclamo por mal servicio

 

Fecha

Nombre y apellido del cliente

Dirección

 

Número de teléfono

 

Nombre de la empresa prestadora del servicio

Dirección

Estimados señores:

Por medio de la presente, deseo presentar un reclamo por el mal servicio que estoy recibiendo por parte de ustedes desde hace una semana.

Mi queja se debe a que durante estos últimos siete días (describir el problema que se tiene de manera concreta), por lo que lo justo es que mi solicitud sea atendida a la brevedad, debido a que me encuentro solvente con los pagos y tengo derecho a recibir un servicio de calidad.

He enviado mi queja a través de las redes sociales y los números de atención al cliente, sin recibir respuesta efectiva a mi problema. Solo me dicen que se trata de un inconveniente en la zona donde resido y que están por solucionarlo.

Sinceramente creo que no es la respuesta adecuada, sobre todo cuando se trata de un servicio tan importante y que nos mantienen restringido debido a causas que desconozco y que se niegan a explicar.

De ser posible, quisiera una respuesta por escrito en donde ustedes como empresa, expliquen la situación y lo que van a hacer para poder solventar la situación que de por sí, ya es bastante incómoda.

Espero tener noticias lo más pronto posible y de no ser así, entonces me veré obligado a la penosa tarea de presentar una denuncia ante los organismos competentes en la materia.

Adicional a esto, adjunto mi DNI, número de contrato y de cliente, así como copia de la última factura cancelada en la que se demuestra mi solvencia.

Agradecido por su gestión, atentamente,

Firma

Nombre y apellido

DNI

Dirección de domicilio

Número de teléfono

🔌 Datos a incluir en una carta formal de reclamo por mal servicio

Los siguientes datos siempre deben estar presentes en la carta que redactemos. No olvidemos la ortografía, sintaxis y coherencia en el texto redactado.

  • Fecha, ciudad y nombre del usuario que realiza el reclamo.
  • Nombre de la empresa a la que se dirige el reclamo
  • Motivo o asunto por el cual es realizada la queja.
  • Al redactar el cuerpo de la carta, debemos ser claros y describir de forma sencilla el problema que sustenta el reclamo.
  • Firma, DNI, dirección y un número telefónico para que la empresa tenga la posibilidad de contactarnos.

Otros modelos de Cartas

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Ejemplo de carta de reclamo por mal servicio Internet, Telefonía, Agua, Electricidad..

    2 Déjanos tus ideas

  1. Gerardo Yevened dice:

    He llamado seis veces al foro de movistar,no he tenido respuesta a mi consulta
    Estoy sin conexión todo día y aun no solucionan el problema

  2. Gerardo Yevened dice:

    He llamado seis veces al foro de movistar,no he tenido respuesta a mi consulta
    Estoy sin conexión todo día y aun no solucionan el problema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.