Modelo de carta de reclamo por servicios públicos

Última vez actualizado

En el mundo corporativo, las empresas prestadoras de servicios deben preocuparse por las necesidades de sus clientes, por lo que sí existe un problema o queja, tener un modelo de carta de reclamo por servicios públicos es determinante.

Este tipo de cartas, escritas manualmente o por correo electrónico, representan una excelente manera de expresar el inconveniente, sus antecedentes y lo mejor, es que puedes redactarlas sin generar molestias.

Para algunos, escribir una carta de reclamo puede resultar un tanto difícil, aunque siempre se debe tomar cuenta un trato gentil, amable y educado. Si redactas una queja con insultos, no serás tomando en cuenta.

Para ello, nosotros te presentamos un modelo de carta de reclamo por servicios públicos, con la cual tendrás una referencia de cómo abordar su redacción, estructura y forma de expresar tu problema.

⚡Modelo de cartas de reclamo por servicios públicos

Si te sientes mal atendido por la empresa o el servicio público que presta no es eficiente, entonces la forma ideal para expresar tu queja es por escrito, explicando las razones por la que te sientes perjudicado.

Veamos un ejemplo de carta formal de queja a una compañía prestadora de servicios públicos.

Fecha:

Nombre de la empresa de servicios:

Número de cuenta:

Tipo de suministro:

Número de referencia:

 

Asunto: Reclamo de facturación

Estimados señores:

El motivo de la presente carta es para expresar mi desacuerdo en la forma en que ha sido facturada mi cuenta de servicios, problema que está enmarcado en las normas de facturación de (mencionar el nombre de la normativa).

A la fecha actual, aún no he recibido mi primera factura en la dirección expresada al principio, a pesar de realizar varios contactos con ustedes para solventar dicha situación. Solicité una factura el día (indicar fecha) y me cambié de domicilio el día (indicar fecha).

De acuerdo a las cláusulas de facturación (indicar la normativa), es público y notorio que solamente debería cancelar lo correspondiente al consumo de electricidad de 1 año, como en el caso actual en el que no he recibido factura precisa durante más de 12 meses.

Modelo de carta de reclamo por servicios públicos

Me he comunicado vía telefónica en reiteradas oportunidades y hasta el día de hoy no se ha emitido factura alguna.

Por tanto, expreso mi insatisfacción con el nivel de servicio al cliente que ofrecen. Por favor, les solicito las razones del porqué no se me ha emitido factura, esperando mejorar el tipo de atención al cliente que he recibido hasta ahora.

Espero una respuesta sincera de su parte en los próximos 10 días hábiles. En caso contrario, consideraré llevar mi denuncia a los organismos correspondientes.

De antemano agradecido por su atención.

Atentamente,

Firma

Nombre

DNI

💧Estructura de una carta de queja por servicios públicos deficientes

Cuando diriges una carta de reclamo por servicios públicos mal prestados, sigue la siguiente estructura:

  • Fecha en la que se redacta la carta de reclamo.
  • Tu nombre. Escríbelo en la parte superior de la página, aunque también podría estar en la parte superior derecha, superior izquierda o en el centro, según tu estilo.
  • Saluda de manera formal.
  • Menciona el nombre y la dirección del proveedor de servicios públicos.
  • En el cuerpo de la carta, explica el inconveniente y sus causas.
  • Para el cierre de la misma, puedes expresas ideas sobre posibles soluciones o solicitar amablemente a la compañía que resuelva el inconveniente lo antes posible.
  • Coloca tu firma y DNI para darle un sello personal al documento.
  • También puedes suministrar datos de contacto (número de teléfono, correo electrónico), para que la empresa pueda comunicarse contigo en el momento indicado.

Más Ejemplos de Carta para descargar

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Modelo de carta de reclamo por servicios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.