Aprende a redactar un modelo de carta de petición

Última vez actualizado

Al crear un modelo de carta de petición, es importante saber la forma correcta de redactarla, de tal manera que cada idea tenga sentido y coherencia, para que el mensaje sea interpretado con más facilidad.

La carta de petición puede estar dirigida a una persona, entidad o institución y la misma, está estructurada por un conjunto específico de elementos.

Estos fundamentos básicos deben estar claros, así como el contenido que tendrá la carta de petición. ¡Todo esto lo aprenderás aquí!

Por ello, te enseñaremos algunos ejemplos de cartas de petición, al tiempo que te explicaremos cómo hacerla y estructurarla. ¡Manos a la carta!

🔎 Modelo de carta de petición Ejemplo

El primer modelo de carta de petición que te presentamos, ejemplifica la petición de un salón para organizar una fiesta. Puede servirte de referencia para solicitudes similares.

Ciudad y fecha

Nombre de la persona a la que va dirigida la carta

Cargo que ocupa

 (A continuación debes escribir la petición)

Estimada señora:

Reciba un cordial saludo. En esta oportunidad, yo (Coloca tu nombre y apellido), identificado con el DNI No. (Incluye el número de identidad), solicito ante usted la reserva del salón principal del Edificio B con motivo de la fiesta de integración junto a los padres de familia.

Dicho evento será efectuado en fecha (incluir día, mes y año), por lo que es necesario tener su autorización para iniciar los preparativos y correspondientes ensayos desde el día (Incluir fecha).

Agradecido por su gentil atención y quedo atento a su pronta respuesta.

Colocar firma

Tu nombre

Cargo dentro de la institución

Teléfono

Correo electrónico

Ejemplo de carta para pedir apoyo economico

El siguiente ejemplo, servirá como referencia para pedir apoyo económico o de insumos cuando se maneja alguna institución deportiva.

ejemplo de carta de petición

Ciudad y fecha

Nombre a quien va dirigida la carta

Cargo que ocupa

Nombre de la institución o fundación

 Estimado señor:

Reciba un cordial saludo de parte de todo nuestro equipo de trabajo. En primer lugar, expreso mis sinceras palabras de felicitación por toda la ayuda que nos han prestado durante estos 5 años recientes.

Gracias a ese apoyo, hemos podido salir adelante con nuestra escuela de fútbol para así ofrecer a los niños recreación y sano esparcimiento.

Apelando a su generosidad, queremos solicitarle una nueva colaboración debido a que los niños lograron la clasificación al campeonato municipal de fútbol y al ser un torneo oficial, nos exigen los uniformes correspondientes.

Como usted ya sabrá, los padres de nuestros pequeños no poseen el dinero suficiente para comprarlos.

Ante esta situación, agradezco cualquier tipo de colaboración que pueda prestar.

De antemano agradecido y que Dios le bendiga.

Atentamente,

 

Firma

Tu nombre y apellido

DNI

Teléfono

Correo electrónico

✍🏻 Elementos de una carta de petición

Cuando tengas que redactar una carta de petición debes seguir la siguiente estructura.

  • Encabezado: incluye ciudad desde donde escribes y la fecha actual, a manera de contextualizar a la persona que la leerá. Después, es importante colocar el nombre de la persona a la que diriges el escrito y luego, colocar un saludo gentil de tu parte.
  • Cuerpo: aquí debes realizar una síntesis de la idea, en la que expliques el motivo o razones por la que emites dicho documento y de igual forma, lo que deseas conseguir a través del mismo. Escribe párrafos cortos, con los detalles más relevantes, aplicando coherencia y respetando las reglas ortográficas.
  • Cierre: incluye una despedida gentil, tu nombre, firma, número de DNI y datos de contacto como teléfono y correo electrónico.

Otros Modelos de Cartas

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Aprende a redactar un modelo de carta de petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.